Tomate de árbol: Soluciona problemas de salud

Cuando te invitamos a que a través del mercado que realices en Escarola puedes tener una alimentación consciente contigo, con el planeta y con los agricultores lo hacemos también porque sabemos que la salud es muy importante para ti.

Hoy te contamos acerca del tomate de árbol, orgánico, inclúyelo dentro de los productos orgánicos que incluyas al hacer tu mercado orgánico en nuestro E-commerce.

A continuación te vamos a contar algunas bondades del tomate del árbol las cuales son excelentes para tu salud.

Esta fruta orgánica, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, gracias a su gran acción antioxidante, la fruta sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente buena para mejorar la visión. También se suele recomendar el consumo de tomate de árbol para controlar la presión alta y el colesterol, y se incluye frecuentemente en dietas para perder peso.

De igual manera, la pulpa como las hojas en forma de cataplasmas calientes sirven para tratar la inflamación de amígdalas, para las anginas y, en general, diversas afecciones de garganta. También se recomienda consumir el fruto fresco en ayunas para prevenir la gripa. Muchos aseguran que su ingesta funciona como remedio natural para todo tipo de problemas hepáticos.
Su gran contenido de fibra genera un efecto laxante que ayuda a mejorar todo lo relacionado con el tránsito intestinal o la regulación del mismo. Tiene un bajo contenido calórico, así que es una gran opción para bajar de peso.
Pero además de contribuir con la salud y el mejoramiento del estado físico, algunos aseguran que el tomate de árbol, al poseer una alta cantidad de vitamina C, contribuye a que el hombre produzca más semen y de mejor calidad, razón por las que muchos lo incluyen en su dieta cuando planean tener hijos.
Por esa misma elevada cantidad de vitamina C se considera uno de los mejores antioxidantes naturales, favorece la desintoxicación de algunos metales pesados como el plomo y el cadmio. Como antioxidante, junto con las vitaminas A y E, y minerales como el selenio, protege al ADN del daño oxidativo.
Especialistas recomiendan que la fruta se consuma en horas la mañana, en ayunas por varias razones: porque ayuda a adelgazar, a fortalecer el cerebro y curar migrañas, reduce el riesgo de padecer hipertensión y rinitis, por último, mejora la circulación.

Deja un comentario