¡Qué vivan las abejas!

El uso excesivo de agroquímicos en los campos, práctica que se realiza en la agricultura convencional, está comprometiendo el futuro de las abejas, desencadenando consecuencias que pueden ir más allá de los aspectos ambientales pues estos insectos polinizan los principales cultivos del mundo. Se estima que el 75 por ciento de la alimentación humana depende directa o indirectamente de la acción de los insectos polinizadores.

Estudios recientes ponen de manifiesto diversos riesgos para las poblaciones de algunas especies de abejas asociados al uso de esas substancias.

En Escarola somos defensores del no uso de pesticidas, sin pesticidas, propendemos la alimentación consciente con los agricultores, con los consumidores y con el planeta, por eso nuestros productos orgánicos, limpios y artesanales son esenciales en el portafolio que les damos a nuestros clientes.

¡Como no usamos pesticidas, las abejas 🐝🐝 pueden vivir sin peligro en nuestros cultivos! Por si no lo sabías, si desaparecieran las abejas existiría una crisis alimentaria. Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.

El uso de pesticidas y herbicidas está poniendo en peligro la vida de estos insectos fundamentales para el planeta 🌍. Así que la próxima vez que hagas tu mercado asegúrate de comprar productos que no atenten contra estos animalitos, ni tu vida, ni la del planeta.

Programa tu mercado orgánico supervisado por nuestras compañeras las abejas en www.escarola.co y recíbelos a domicilio 🚛