Pepino Cohombro Orgánico

El pepino, ¿Sabías que?  El pepino es oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años.

Cucumis sativus, pepino orgánico, pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Esta verdura orgánica, nace de una planta que cuenta con hojas de color verde brillante que brotan de manera lateral al fruto; Posee tallos gruesos y espinosos, divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja. El pepino, fruto de esta planta, cuenta con una piel de color verde oscura o en ocasiones amarillenta, es lisa y lustrosa y tiene forma cilíndrica y alargada, de entre 20 y 30 cm. En el interior del pepino encontramos una pulpa blanca y jugosa, la cual contiene en su centro diminutas y suaves semillas repartidas a lo largo de fruto.

La mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta 97 %) por lo que en su composición, aunque equilibrada.

Se cultiva por sus frutos para consumo fresco y encurtido.

Clima y Suelo

Requiere de clima cálido. Se desarrolla mejor con temperaturas altas. Muy sensible al frío y a las heladas, pero al ser de ciclo corto puede sembrarse igual en zonas con corto periodo libre de heladas. Prefiere suelos sueltos, profundos bien drenados y ricos en materia orgánica.

Durante el mes de mayo de 2019 obtén este vegetal orgánico con el 10% de descuento, lo puedes adquirir en el mercado orgánico que realices en Escarola, tenemos muchos más productos orgánicos

Deja un comentario