¿Pepino cohombro: Hortaliza o fruto?

¿Pepino cohombro: Hortaliza o fruto?

¿Sabias que?

El pepino cohombro es considerado comúnmente como hortaliza orgánica, pero también es correcto apreciarlo como un fruto orgánico. Tiene una composición nutritiva de un 97% de agua, es bajo en hidratos pero contiene calcio, vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. También cuenta con minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio. Es un excelente complemento en la dieta, que nos ayuda a conservar balance entre nutrición e hidratación.

Es un alimento libre de grasa, bajo en calorías y colesterol. Es muy reconocido por sus propiedades emolientes, calmantes y refrescantes, pues los niveles de agua que contiene son altos, catalogándolo como una buena opción para contrarrestar situaciones de deshidratación. Fomenta el buen funcionamiento del sistema digestivo, si se consume de la manera adecuada, (mezclarlo con salsas y vinagretas hace que adquiera un nivel de acidez alto, lastimando así los tejidos del estómago).

Gracias a ser un alimento abundante en agua, fomenta el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, trayendo consigo resultados como piel hidratada, buena lubricación ocular, fortalecimiento del sistema cardiovascular y motor. Es frecuente que este producto orgánico sea utilizado para mitigar dolor, cansancio y estrés.

Dentro de la alimentación orgánica para los niños, la cual puedes incluir en tu mercado orgánico, es una excelente opción para mantener a los niños hidratados de una manera saludable y nutritiva; podemos ofrecer pepino orgánico a los niños en la ensalada, cortados en daditos aderezados con un poco de sal, en bastoncitos o rallado con yogurt. Son un aperitivo ideal y sencillo de preparar. Tienen un efecto suavemente laxante y cuando se come rápido, a veces provocan gases o molestias de estómago, por lo que debemos ver cómo le sientan a los niños y procurar que mastiquen bien. Esto les va a ayudar a mantener su piel sana y bien hidratada. Incluso, si han recibido sol en exceso, podemos refrescar su piel de manera externa, antes de dormir.

Deja un comentario