La Rúgula, Escarola News Junio 2013

RúgulaHemos Ampliado Nuestro Portafolio, Encuentra Los Nuevos Productos en Nuestro Formato de Pedido Aquí!

Ahora encuentranos el Tercer Sábado de cada mes!!! Te esperamos en Yogis Centro de Bienestar Cra 13a #97-24 de 9:00am a 1:00pm, un espacio de Bienestar y Alimentación Saludable, perfecto para articular la producción orgánica, comercio justo, consumo consiente y responsable.

Encuentra venta de Frutas y Hortalizas orgánicas y limpias, Harinas sin gluten, endulzantes naturales, chocolates orgánicos y muchos productos más! Trae tu bolsa Re-utilizable para tus compras y participa de un día muy saludable!

La Rúgula

La Rúgula, también conocida como Arúgula ó Rúcula, es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles. Como planta silvestre, su origen se presentó en la cuenca del Mediterráneo y en Asia occidental. Actualmente la siembra a gran escala se encuentra principalmente en Italia, Francia y Grecia; sin embargo, desde 1990 ha sido bien recibida en América Latina, influenciada por las fuertes y exuberantes tendencias culinarias europeas. Es una planta resistente a calor la temporada de cosecha es desde finales de enero y hasta mediados de Julio, sin embargo en Escarola la tenemos todas las semanas disponibles pues en Colombia la rugula no tiene estacionalidad. Es de las hortalizas que tienen un proceso de producción más rápido desde la siembra hasta la cosecha pueden transcurrir solamente entre 6 y 8 semanas. Es una muy buena alternativa para cultivar en macetas, viveros pequeños y ahora hasta en jardines verticales.

Si deseas recibir más información acerca de nuestros TAU Talleres de Agricultura Urbana orgánica, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario:Click Aquí

Salud

blog-rugula-2Dentro de los beneficios que encontramos en la Rúgula, hallamos que por el alto contenido de vitamina C, Hierro y Fibra es una buena combinación anti-anémica, que potencializa la formación de globulos rojos necesarios en la sangre. Por contar con un sabor característico amargo, al consumir la Rúgula, son estimuladas las secreciones digestivas intestinales. Además, facilita la depuración de toxinas en el cuerpo y reduce la capacidad del organismo para acumular grasa.
También es abundante en vitamina A y Ácido Fólico, nutrientes esenciales y muy importantes respecto a la buena salud de los huesos, pues ayudan a fortalecer las células óseas; Así como fortalecer la buena salud de los ojos. Por su alto contenido de clorofila y ribofavina, las células de los tejidos de la piel adquieren mayor cantidad de nutrientes y asimilan mejor la vitamina C y D, reflejando las bondades en un mejor aspecto de la piel. Contiene glucosinolates, un compuesto natural que mitiga el daño que se produce en las células a partir de mutaciones, por ello es considerado una buena opción para incluir y reducir riesgos de padecer cáncer.

Consejos de la Abuela

blog-newsletter-julio-5En muchas ocasiones producto del estrés y las múltiples tareas que desarrollamos a diario nos cuesta bastante conciliar el sueño y descansar. La Rúgula cuenta con un nivel considerable de triptófano, aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrando la regulación del sueño. Así, se convierte en una excelente opción para mitigar el cansancio y la ansiedad, logrando conciliar el sueño. Pon a hervir una taza de agua, cuando esté caliente, en un pocillo ubica una o dos ramas de Rúgula y sirve el agua caliente sobre ellas, deja que la infusión se realice por unos 5 minutos, y antes de ir a la cama tómate una o dos tazas. Si es necesario, agrega una cucharadita de miel de abejas orgánica para endulzar y reducir el sabor amargo. Verás los resultados en cuestión de una semana, tu cuerpo descansará mejor en los momentos en que dispongas hacerlo.

Belleza Natural

blog-rugula-3Necesitas Rúgula y leche para preparar una mascarilla casera, muy sencilla que te ayudará a reavivar el resplandor de tu rostro. Lava cien gramos de Rúgula y déjalas escurrir para más tarde macerarlas. Después, ponlas a cocinar en una olla con una taza de leche a fuego lento hasta que tengas una mezcla consistente. Retira la olla del fuego y pon la mezcla en un recipiente, con un pincel ó con gasas, aplica la mezcla sobre la piel de tu cara y cuello. Deja actuar por 20 minutos y retira cuidadosamente con abundante agua. Puedes realizar este procedimiento una vez a la semana y notarás tu rostro mucho más luminoso y terso.

Receta del Mes

Recibe descuento del 10% en todas las compras que realices de este ese producto durante el mes de Junio

blog-rugula-4El mejor lugar para utilizar la Rúgula es la cocina! Puede agregarse a cualquier ensalada ó incluso preparar una con solo ella. Va muy bien con papas, pastas y pizzas. Regularmente se usan los tallos y hojas verdes. En Italia, es un condimento principal y típico en la preparación de pizzas y pastas, incluso podemos encontrar recetas “al pesto de Rúcula” que es una deliciosa salsa al estilo italiano, necesitas mezclar en una procesadora de alimentos ó licuadora un manojo de Rúgula, tres cuartos de cucharadita de sal marina, un chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida. Va muy bien con cortes de carne o pescado crudo como los carpaccios. En platos calientes, es perfecto adicionarla al momento de servir sobre la pasta o el arroz, finalmente para sacar un provecho grandioso vas a encontrar una receta fácil y saludable para organizar y disfrutar lo mejor de la Rúgula!

Ensalada mediterránea de Rúgula y Champiñones

Ingredientes:
  • blog-rugula-5Rúgula Orgánica
  • Champiñones orgánicos
  • Queso parmesano
  • Aceitunas negras (o verdes)
  • Tomate Cherry

Finalizar con aceite de oliva extra virgen, aceto balsámico (o vinagre de manzana), sal, pimienta negra (a gusto).

Preparación:
  1. Limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas.
  2. Dóralos en un sartén con una cucharadita de aceite a fuego lento hasta su color cambie de blanco a un marrón oscuro.
  3. Mientras tanto, debes lavar la Rúgula, la separas en un escurridor, en una ensaladera ó en el plato hondo en el que vas a servir la ensalada, ubicas las ramas de la Rúgula ordenadamente construyendo una cama en el fondo.
  4. Debes agregar los champiñones cocinados sobre la Rúgula, partes las aceitunas y los tomates cherry a la mitad y las adicionas en el recipiente.
  5. Rallas el queso en hebras gruesas sobre la mezcla, condimentas al gusto y si deseas agregar más ingredientes pues bienvenidos sean! Usa tu creatividad y disfruta este delicioso plato!

Deja un comentario