¿Cómo proteges a tus hijos de los pesticidas?

Los más pequeños de casa son más sensibles a los efectos tóxicos de los pesticidas que los adultos ¿Las razones?

👉 Su organismo aún se encuentra en pleno desarrollo y se exponen a daños en el hígado y riñones sin poder eliminar los pesticidas del cuerpo.

Los niños corren mayor riesgo que los adultos de sufrir problemas de salud debido a la exposición a pesticidas debido a que sus órganos internos todavía se están desarrollando y madurando. Pueden entrar en contacto con pesticidas almacenados o aplicados en su hogar, jardines o césped del patio, centros para el cuidado infantil, escuelas, parques o en sus mascotas y a través del consumo de alimentos que contienen pesticidas.

«En 2010, la revista Pediatrics publicó un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard que encontró que los niños con altos niveles de pesticidas conocidos como organofosfatos tenían el doble de probabilidades de desarrollar ADHA (Déficit de Atención / Hiperactividad-Desorden) .(2) Los datos encontrados se basaron en la población general de Estados Unidos. Lo que significa que los pesticidas podrían ser dañinos a niveles normalmente expuestos a los niños. Los investigadores están de acuerdo en que esta es una asociación fuerte y que, si es verdad, es una preocupación muy seria ya que estos son pesticidas de uso generalizado. Los organofosfatos se desarrollaron originalmente para la guerra química y se sabe que son tóxicos para el sistema nervioso.

Más allá de los bebés y los niños, los nuevos estudios también muestran que los pesticidas en las frutas y verduras también pueden ser dañinos para un feto en desarrollo. Un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkeley, relacionó la exposición a pesticidas prenatales con niveles más bajos de CI en niños. El estudio midió la exposición a pesticidas en la orina de mujeres embarazadas en Salinas y encontró un déficit de IQ de 7 puntos en los niños cuyas madres tenían los niveles más altos de pesticidas.(3) Lo alarmante es que las concentraciones de pesticidas en la orina estaban dentro del rango de niveles medios en la población de los EE. UU. En otras palabras, fue una cantidad promedio de exposición. Este fue uno de los tres estudios publicados el 27 de abril de 2011 en la revista Environmental Health Perspectives, que muestra la asociación entre la exposición a pesticidas y el coeficiente intelectual de los niños. Los otros dos estudios, uno en el monte. El Sinai Medical Center, y el otro en la Universidad de Columbia, examinaron las poblaciones del interior de la ciudad de Nueva York. Los investigadores se sorprendieron por el nivel de consistencia entre las poblaciones en los estudios, lo cual es muy inusual».

Tomado de https://www.ecoportal.net/paises/pesticidas-de-alimentos-en-ninos/?cn-reloaded=1

Por eso en Escarola alimentación consciente, protegemos la salud de tus hijos 👶🏻👧🏽 con alimentos orgánicos, sin pesticidas que con solo lavarlos puedes consumirlos sin preocuparte por efectos secundarios, has tu mercado orgánico e incluye productos orgánicos, limpios y artesanales, cuida la salud de tu familia.