¿Cómo evitamos las plagas sin usar pesticidas?

En Escarola tenemos prácticas que hacen la diferencia, una de ellas  algunos de nuestros cultivos orgánicos son circulares, así evitamos que las plagas sigan su curso y minimicen el riesgo de daño de los alimentos orgánicos eliminando por completo el uso de pesticidas.​

Los cultivos circulares, se pueden producir de manera rápida, mejorar las condiciones del suelo, ayudar con la diversidad del cultivo, regular el clima y por supuesto, incentivar el trabajo comunitario.

Es una iniciativa en la agricultura orgánica, que ha sabido demostrar sus bondades y beneficios a todas las comunidades y familias en las se han implementado.

Se evita la erosión del suelo ocasionada por el viento, asimismo en los cultivos circulares hay vida y  por ejemplo en un pozo cerca a la huerta orgánica puede haber un sapo quien puede a la vez fertilizar el cultivo y acabar con insectos portadores de enfermedades, hay mariposas y son una potencial fuente de alegría para la gente.

Las buenas prácticas en agricultura respaldan nuestros productos 100% conscientes con el medio ambiente 👨🏻‍🌾Realiza tu pedido y recuerda «Sin bolsa por favor» ​

Deja un comentario