Ahuyama remedios caseros

Ahuyama remedios caseros

Propiedades curativas

La ahuyama, verdura orgánica, figura constantemente en los escritos de Hipócrates. Ha sido muy recomendada por todos los antiguos y modernos herbolarios como buen medio diurético y sus pepitas como vermífugo excelente para la expulsión de lombrices o parásitos intestinales como la solitaria (tenia).

Debido a que las semillas de calabaza contiene cucurbitacina, ayuda a desinflamar la próstata e impide su crecimiento excesivo (hipertrofia).

Las semillas de éste vegetal orgánico, contienen también el oligoelemento zinc, usado por sí mismo en medicina natural en alteraciones del sistema reproductor como, por ejemplo, la esterilidad y la impotencia.

La pulpa de la ahuyama se emplea como remedio eficaz, ya que aporta mucho potasio, para las enfermedades del riñón y el corazón que van acompañadas de hidropesía (retención de líquidos).

Igualmente, este alimento orgánico (su pulpa) tiene propiedades laxantes y depurativas y resulta siempre recomendable para el tratamiento del estreñimiento, las hemorroides y afecciones estomacales y pancreáticas

También resulta útil a la hora de adelgazar, ya que es saciante.  Es decir, cuando se consume “llena” y quita el hambre.

En cuanto a su aplicación externa, éste producto orgánico ayuda a eliminar las asperezas de la piel, tras aplicar mascarillas hechas con pulpa de calabaza, cada noche. Este mismo remedio se emplea para favorecer la curación de diversas quemaduras.

Se puede colocar compresas elaboradas con el jugo de calabazas y aceite de oliva como remedio para combatir los dolores reumáticos.

Incluye dentro de tu mercado orgánico la compra de la ahuyama y realiza los siguientes remedios caseros, así como deliciosas recetas con verduras orgánicas.

Remedios populares

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para estreñimiento Cortar y picar una rebanada de calabaza.  Colocar en una licuadora junto con un poco de agua  Licuar por unos instantes. Tomar en ayunas en días alternos (un día sí y otro no)

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para los esguinces y las torceduras Machacar un puñado de hojas frescas de calabaza y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada.  Dejar puesta para bajar la hinchazón y acelerar el proceso curativo.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para la migraña y neuralgia Aplicar pulpa rallada de calabaza sobre la frente y las sienes en el caso de migraña.  Para las neuralgia, aplicar a ambos lados de la cara,

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para quemaduras leves  Aplicar pulpa rallada de calabaza fría. a modo de cataplasma, sobre  las quemaduras.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para estimular la función del páncreas Tomar un jugo de calabaza a diario preferiblemente en ayunas.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para bajar el colesterol #1 Cortar una calabaza pequeña por la mitad y tomar una de ellas. Luego extraer su pulpa y cocer en agua con sal marina junto con 1 zanahoria orgánica picada por 15 minutos. Escurrir y después colocar los ingredientes nuevamente en la cacerola sin el agua y añadir 1 taza de bebida de coco y 1 cucharadita de panela. Salpimentar y dejar cocer por 10 minutos. Espolvoree almendras fileteadas y consumir.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para bajar el colesterol #2 Ingerir, 2 veces al día una taza de puré de calabaza que contenga 3 dientes de ajo crudos picados.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para adelgazar: Colocar en un licuadora 1/2 taza de agua; 1/4 taza de hojuelas de avena; 1/4 taza de puré de calabaza, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharadita de canela.  Licuar y tomar en ayunas.

Remedio con calabaza, zapallo o ahuyama para la hemorroides Cortar 1,5 a 2 kg de calabazas en pequeñas porciones y hacer un puré espeso cocido a fuego lento, con aditamento de un poco de leche. Consumir durante un día.

https://www.remediospopulares.com/calabaza.html

Deja un comentario