Ahuyama Mini semillas, siembra y cosecha

La ahuyama (Cucurbita maxima), verdura orgánica originaria de América central y del sur, encontrándose los restos más antiguos en Ecuador y Perú, donde fue domesticada. Introducida en Europa a finales del siglo XVI y actualmente se cultiva en regiones templadas y subtropicales de todo el mundo. Puedes obtener plantas de ahuyama por medio de sus semillas, las cuales germinan de manera sencilla; sólo tienes que colocar 2 o 3 semillas orgánicas en el suelo, en un hoyo no muy profundo (máximo 2,5 centímetros), y si vas a sembrar varias plantas, éstas deben quedar a uno o dos metros una de la otra, para que crezcan bien.

Crece desde nivel de mar hasta alturas de 1,800 msnm, con temperatura entre 20 y 30oC, con alta luminosidad, baja humedad relativa del aire y en los suelos.

Por su facilidad para el cultivo, la calabaza o auyama, es una hortaliza orgánica que fácilmente puede estar en la dieta, y aportar importantes nutrientes, como potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y el hierro en pequeña porción. Adquiérela en tu mercado orgánico a domicilio.

La fibra es otro componente de la auyama, además del betacaroteno y en menor proporción las vitaminas B2, B5, C y E.

Las calabazas pueden cosecharse cuando se tornan de un color parejo y fuerte (naranja, para la mayoría de las variedades) y cuando la cáscara está dura. Si las plantas están saludable.

Las calabazas que todavía estén blandas, no se deben cosechar. No van a mantenerse durante más de unos de unos pocos días antes de echarse a perder.

Se usa un par de tijeras para cortar el tallo, dejando unos cuantos centímetros de largo. Aconsejamos que no se rompan los tallos, ya que esto hará que las calabazas se pudran.

Almacena las calabazas en un lugar fresco y seco. Mantenlas lejos de lugares húmedos, mojados y con luz solar directa. No necesitan refrigeración. Las calabazas se mantienen durante muchos meses después de haber sido cosechadas.

Si incluyes en tu mercado orgánico antes de finalizar febrero y en marzo de 2019 ésta hortaliza obtienes un 10% de descuento :), lo único que debes hacer es en el momento de la compra de tus productos orgánicos con nosotros, mencionar que viste este post y que nos sigues en redes sociales 😉

Deja un comentario