Agricultura Orgánica en casa

En Escarola, hemos creado un espacio especial para ti  en donde podrás aprender principios básicos de Agricultura Orgánica para espacios urbanos. Transforma rincones de casa en espacios verdes y productivos para el hogar!

blog-agricultura-organica-1La agricultura participativa integrada al medio urbano (Agricultura urbana), incluye la producción de vegetales, cría de animales menores y actividades de transformación y reutilización de los desechos, como el reciclaje de basura, la producción de compost etc.

Esta práctica nos trae varios beneficios: nos facilita el consumo de frutas y hortalizas frescas, escoger el tamaño y maduración en que se deseamos consumir las hortalizas, ayuda a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes de nuestra casa, permiten un espacio de ocio y trabajo para compartir con nuestra familia y amigos, podemos consumir alimentos producidos por nuestra manos, y hacemos uso de técnicas de reaprovechamiento y reciclaje de recursos propios.

En el taller que vamos a realizar aprenderemos conceptos básicos de la agricultura orgánica, información sobre como realizar semilleros de manera adecuada, que tipo de plantas podemos sembrar en Bogotá y la sabana,  como le suplimos a las plantas los recursos necesarios para obtener buenas cosechas, y que espacio necesitamos para cada tipo de planta.

La Experiencia: Taller de Agricultura Orgánica Urbana, en casa, dirigido por expertos del equipo de Escarola Alimentos Orgánicos.

Duración: 3 Horas continuas
Dirigido a: Grupos de 6 Personas a 12 Personas, mayores de 16 años.
Valor: $30.000 para la sesión de 3 horas. *Si eres cliente de Escarola la sesión será completamente gratis.
Incluye: Materiales
Lugar: Tu casa, o un lugar de tu preferencia ubicado en Bogotá, Cota, Chía y Cajicá.

Instrucciones:

  1. Entra a nuestra página en facebook y dale “Me Gusta”
  2. Síguenos por Twitter: @organicosencasa
  3. blog-agricultura-organica-2Diligencia el formulario completando todos los campos en el siguiente link click acá ** Si tienes inconvenientes, puedes copiar el link y pegarlo en una ventana nueva para acceder al formulario
  4. Espera nuestra llamada. Te contactaremos via telefonica para confirmar la fecha para realizar el taller.
    Esperamos poder contar con tu participación y que sigas siendo parte de Escarola, una organización sostenible que produce y comercializa alimentos orgánicos; enseñamos e incentivamos a las personas a ser parte de un Estilo de Vida más Ecológico y Saludable, para transformar nuestra sociedad.

En este vídeo encuentras un abre boca de lo que veremos en el taller de agricultura orgánica urbana que tendrás en tu casa, como producir compost a  partir de los desechos orgánicos de nuestra casa, y como armar los semilleros, te indicaremos de manera práctica como hacerlo, y te daremos tips para producir un compost de muy buena calidad, y como reutilizar muchos recursos de tu casa en esta labor.

Deja un comentario